Los complementos alimenticios, conocidos como fuentes de nutrientes concentradas, entre ellos (minerales y vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, oligoelementos, etc) se pueden comprar en cualquier de sus diferentes presentaciones (cápsulas, comprimidos, extractos, polvo, perlas, tinturas).
Podemos encontrar que a la hora de buscar complementos alimenticios encontremos como resultado diferentes terminologías como suplementos nutricionales o suplementos alimenticios o suplementos.
No hay que confundirlos con los medicamentos ya que, aunque puedan encontrarse en las farmacias, no tienen los mismos objetivos. Y los complementos alimenticios ayudan a completar el régimen alimenticio normal de las personas que desean favorecer su salud y su bienestar y, en cambio, los medicamentos dan una orden al organismo, aportando una molécula química para tratar una patología.
Las ventajas más importantes de incluir complementos alimenticios en nuestro estilo de vida son:
- Proporcionar energía y vitalidad para afrontar la rutina diaria.
- Cuidar nuestras articulaciones, huesos y cartílago
- Regular el ritmo intestinal y aliviar síntomas como el dolor abdominal, estreñimiento y flatulencias.
- Ofrecernos un soporte hepático adicional a nuestro higado
- Contribuir al funcionamiento normal de la próstata y de las vías urinarias.
- Ayudar a reforzar el sistema inmunológico
Hoy en día podemos encontrar en el mercado una gran variedad de complementos que nos permite acceder a aquel o aquellos que mejor se adapta a las necesidades personales y lo mejor es que se trata de fórmulas eficaces y completas.
Si queremos comprar complementos alimenticios podemos encontrarlos en farmacias, parafarmácias, herbolisterias, tiendas especializadas y un sin fin de tiendas online.