Cómo elegir un buen colchón
El colchón y la almohada es el elemento más importante la hora de descansar correctamente.
Y casi siempre, delante de la gran oferta de colchones en el mercado, resulta difícil discernir cuál es el más adecuado para nuestro descanso.
Aquí tenéis algunas pautas imprescindibles para saber cómo elegir un buen colchón, poder descansar perfectamente y levantarte cada mañana con toda la energía para poder hacer lo que quieras:
Firmeza del colchón
Uno de los elementos más importantes es disponer de un colchón que permita apoyar el cuerpo de una forma correcta y natural. Para ello es importante que tenga una firmeza media.
Para saberlo, a la hora de probar un buen colchón, hemos de notar que la firmeza sea lo suficiente firme para soportar bien el peso adecuado de nuestro cuerpo y, a la vez, tenga una dureza que pudiera llegar a resultar incómoda.
Material del colchón
En el mercado actual encontramos colchones de distintos materiales (látex, viscoelastica, muelles, viscografeno), todos con distintas características y más aptos para un tipo de persona u otro.
Según nuestras necesidades y forma de dormir tendremos que elegir uno u otro. Ya que, por ejemplo, si eres de las personas que se mueve mucho, un colchón de muelles ensacados es la mejor opción; por el contrario, si tienes tendencia a la sudoración por la noche, comprar un colchón viscoelástico no es la mejor opción.
Por lo que, a no ser que conozcas ya bien cuál es el mejor colchón para tu descanso, lo aconsejable es que puedas probar el colchón por los menos durante 30 días para poder evaluar si es el que mejor te funciona.